ID:84 — 6/2/2014 at 10:23 AM — Hits: 1744
  • "La ideología de la ayuda exterior es simplemente la misma de la ayuda benéfica, de los ingresos garantizados, aplicada a escala internacional; y el remedio que se propugna es, como en el caso de la beneficencia interior, quitar al rico para dar al pobre. Ambas propuestas ignoran sistemáticamente las razones de la pobreza que tratan de eliminar. Ninguna de las dos hace distinción entre la miseria debida al infortunio y la provocada por la incuria y la insensatez. Sus defensores olvidan que ante todo deberían ocuparse de restaurar los incentivos, la confianza en sí mismos y el rendimiento de la familia o el país pobre, y que el principal instrumento para ello es el mercado libre.
       
       En resumen, la ayuda exterior de gobierno a gobierno fomenta el estatismo, el dirigismo, el socialismo, la dependencia, la pauperización, la ineficacia y el despilfarro. Prolonga la pobreza que pretende remediar. En cambio, la inversión voluntaria de los particulares en la empresa privada promueve el capitalismo, la producción, la independencia y la confianza en sí mismo. Las grandes naciones industriales de todo el mundo recibieron en otro tiempo ayuda mediante la atracción de la inversión privada extranjera. La propia Norteamérica fue ayudada por el capital británico, en la segunda mitad del siglo XIX, para construir sus ferrocarriles y explotar sus grandes recursos naturales. Así es como las zonas del mundo todavía "subdesarrolladas" pueden hoy recibir ayuda en la forma más eficaz para desarrollar sus potencialidades y elevar el nivel de vida de sus masas".
       
       --Henry Hazlitt; La conquista de la pobreza
    @PrincipiosLib
    Tag: #Entuertos Comentarios(0)

...antizados, aplicada a escala internacional; y el remedio que se propugna es, como en el caso de la beneficencia interior, quitar al rico para dar al pobre. Ambas propuestas ignoran sistemáticamente las razones de la pobreza que tratan de eliminar. Ni

  • Lo han twitteado:En total S/RT: @PrincipiosLib @JohnGalt_ar
  • ¿Sabías que puedes Twittear con solo votar "Favorito!"! en cada post?. Solo debes conectar tu cuenta de Twitter, es muy fácil y seguro, no tienes que develar tu clave ni email.

Aún no tenemos comentarios publicados para esta historia...

Categorías