ID:83 — 2/2/2014 at 7:35 PM — Hits: 2537
  • El "bien común" ha sido la justificación de toda tiranía que se haya establecido sobre los hombres
       
       "El ‘bien común’ de una colectividad, una raza, una clase, un Estado, ha sido la pretensión y la justificación de toda tiranía que se haya establecido sobre los hombres.
       
       Los mayores horrores de la historia han sido cometidos en nombre de móviles altruistas ¿Acaso alguna vez algún acto de generosidad altruista ha igualado a todas las carnicerías perpetradas por los discípulos del altruismo?.
       
       Creían que la sociedad perfecta se alcanzaba mediante la guillotina y el pelotón de fusilamiento. Nadie cuestionó su derecho a asesinar, porque asesinaban con un propósito altruista. Se aceptó que el hombre debe ser sacrificado por otros hombres.
       
       Cambian los actores, pero el curso de la tragedia se mantiene idéntico: un humanitario que empieza con declaraciones de amor hacia la humanidad y termina con un mar de sangre.
       
       Continúa y continuará mientras los hombres crean que una acción es buena si no es egoísta. Eso permite que el altruista actúe y obligue a su víctima a soportarlo. [Por eso] Los líderes de los movimientos colectivistas no piden nada para si mismos."
       
       -Ayn Rand, (del discurso de Howard Roark en "El Manantial")
    @JohnGalt_ar
    Tag: #Objetivismo Comentarios(0)

...El ‘bien común’ de una colectividad, una raza, una clase, un Estado, ha sido la pretensión y la justificación de toda tiranía que se haya establecido sobre los hombres. Los mayores horrores de la historia han sido cometidos en nombre de móviles altru

  • Lo han twitteado:En total S/RT: @JohnGalt_ar @JohnGalt_ar @PrincipiosLib
  • ¿Sabías que puedes Twittear con solo votar "Favorito!"! en cada post?. Solo debes conectar tu cuenta de Twitter, es muy fácil y seguro, no tienes que develar tu clave ni email.

Aún no tenemos comentarios publicados para esta historia...

Categorías