ID:66 — 10/11/2012 at 11:40 PM — Hits: 5437
  • Las diferencias entre Capitalismo y Estatismo:
       "‘Capitalismo’ es el sistema de economía libre y Gobierno limitado (‘gendarme nocturno’), que en el pasado hizo ricos a países muy pobres: Suiza, Holanda, Escocia, Inglaterra. Se basa en la libre competencia, con igualdad de oportunidades jurídicas. Sin ser perfecto -nada humano lo es- es muy superior a cualquier otro orden al permitir la creación de riqueza para todos.
       
       ‘Estatismo’ es el sistema contrario. El estatismo viene en dos variantes: mercantilismo y socialismo; el primero es malo, y el segundo es peor. Mercantilismo es un sistema de privilegios para oligarquías económicas que permite crear riqueza sólo para unos pocos mientras que el resto permanece en la pobreza. Y la pobreza se junta con la ignorancia y engendran el socialismo; un sistema de privilegios para oligarquías políticas, que no crean riqueza para nadie sino que destruyen la poca que hay."
       
       Alberto Mansueti
    @PrincipiosLib
    Tag: #Capitalismo Comentarios(0)

...erno limitado (‘gendarme nocturno’), que en el pasado hizo ricos a países muy pobres: Suiza, Holanda, Escocia, Inglaterra. Se basa en la libre competencia, con igualdad de oportunidades jurídicas. Sin ser perfecto -nada humano lo es- es muy superior

  • Lo han twitteado:En total S/RT: @JohnGalt_ar @PrincipiosLib
  • ¿Sabías que puedes Twittear con solo votar "Favorito!"! en cada post?. Solo debes conectar tu cuenta de Twitter, es muy fácil y seguro, no tienes que develar tu clave ni email.

Aún no tenemos comentarios publicados para esta historia...

Categorías