ID:57 — 27/10/2012 at 8:58 PM — Hits: 2018
  • "La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal; la brutalidad no es ‘idealista’, no importa cuál sea su propósito.
       Nunca diga que el deseo de ‘hacer el bien’ por la fuerza es un buen motivo."
       Ayn Rand
    @JohnGalt_ar
    Tag: #Objetivismo Comentarios(1)

...es ‘idealista’, no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de ‘hacer el bien’ por la fuerza es un buen motivo." Ayn Rand

  • Lo han twitteado:En total S/RT: @JohnGalt_ar @PrincipiosLib @MDLGuarenas @JavierEJSF
  • ¿Sabías que puedes Twittear con solo votar "Favorito!"! en cada post?. Solo debes conectar tu cuenta de Twitter, es muy fácil y seguro, no tienes que develar tu clave ni email.
  • 1
    La frase comienza en realidad con el siguiente párrafo:
       
       "No considere a los colectivistas como `idealistas sinceros pero engañados´."
       
       Es un tema muy importante a la hora de actuar en política, en la realidad, el tener en cuenta la idiosincracia del socialista, o colectivista, que generalmente busca mostrarse a si mismo y a sus "defendidos" como víctimas, y pretende encasillar su doctrina en una forma de "altruísmo desinteresado", por el bien de la "sociedad", o inclusive por el bien de la "humanidad". En ese contexto el colectivista pretende dejar sin defensa al hombre productivo, cuya naturaleza es el egoísmo racional, sin el cual no podría ser eficiente en sus empresas. Este tema, en un sentido filosófico, se desarrolla en las obras de Ayn Rand.
    27/10/12
    Por @JohnGalt_ar
Categorías